Me di una leid a esto: https://www.pcgamer.com/please-stop-making-discord-servers-for-things-that-shouldnt-be-discord-servers/

Y es que me parece curioso que muchas comunidades, incluso de software libre usan discord como su fuente para Q&A y documentación.

Y es que la verdad odio discord, he trabajado en Slack por años y entiendo lo usable, pero discord le agrega una capa muy molesta de integracion, siento que estoy en un slack llenos de anuncios y walls para que compres algun mugrero.

Y es que aunque Matrix Protocil, Rocket y otra existen la comunidad prefiere no usarla, y es que pasa algo parecido con bluesky, como la gente no esta ahi la misma comunidad prefiere no moverse.

Y es que no importa el server, siempre terminar hablanod de anime o videojuegos.

Para mi discord ha sido la peor expdriencia para colaborar, pero por alguna razon hasta los mas “anti-codigo cerrado” lo usan.

Curioso.

  • parce
    link
    fedilink
    arrow-up
    1
    ·
    8 months ago

    por eso no uso software libre que usan discord como su modo de comunicación principal. (por ejemplo: typst).

    quiero un foro buscable(searchable forum?)

      • parce
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        8 months ago

        no tanto, mano. es que el trabajo me esta acabando la juventud :(

    • 4rds3f
      link
      fedilink
      arrow-up
      2
      ·
      8 months ago

      Recuerdas a parce? Volvió, en forma de fichas.

      • parce
        link
        fedilink
        arrow-up
        2
        ·
        8 months ago

        que significa “fichas”, mi pana?

        • HSeldon10OPMA
          link
          fedilink
          arrow-up
          1
          ·
          8 months ago

          Es un meme de los simpsons, en el diálogo original son pogs, el equivalente latino serían los tazos

  • bazzett
    link
    fedilink
    arrow-up
    1
    ·
    edit-2
    8 months ago

    En el momento que veo que para reportar o buscar un bug, o simplemente para leer los docs de un software, tengo que meterme a un Discord, dicho proyecto pierde todo mi respeto.

    Y además, neta que no le veo el chiste a esa mamada. O sea, por lo que vi, es un foro, en “tiempo real”. Y ya. ¿O tiene algo que de verdad sea más que eso? Es en serio, ilústrenme los que saben, porque yo no le hallé nada de chiste (me hice una cuenta para uno de esos eventos del r/place hace años y no he vuelto a abrirlo desde entonces).

    • AndrecitoRyan
      link
      fedilink
      arrow-up
      1
      ·
      8 months ago

      Canales de voz. Por algún motivo a los jóvenes les encantan las llamadas de voz grupales.

      • bazzett
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        8 months ago

        Lo único que se me ocurre decir es “Ewww 🤢”.

  • webjukebox
    link
    fedilink
    arrow-up
    1
    ·
    8 months ago

    Nunca entendí cómo fue que se les ocurrió utilizar chats para documentación (soporte tal vez, pero eso de soporte por chat habría que dejárselo a empresas culeras).

    O tal vez soy lo suficientemente viejo que sólo veo que es un chat con esteroides y no estoy entendiendo bien la plataforma.