• 14 Posts
  • 184 Comments
Joined 11 months ago
cake
Cake day: February 11th, 2024

help-circle

  • De hecho el 24 o el 25 no recuerdo bien, no me conectaba desde Boost y al querer entrar desde el navegador no cargaba. Por un momento pensé que la historia se repetiría y esto se volvería una tradición.

    Pero todo quedó en un susto.

    Muchas gracias por su trabajo y por mantener este congal corriente, pero divertido.















  • Internet ya no se siente emocionante. Antes internet era de gente que sabía del tema. Hoy no te salvas ni de las señoras chismosas llenas de fake news.

    Antes era llegar de la escuela o el trabajo, encender tu computadora con monitor CRT y comenzar a hacer búsquedas sobre tu proyecto del hobby que tanto te gustaba.

    Entrabas a foros y te pasabas horas leyendo los mensajes que ya tenían años de ser publicados o si tenías más suerte encontrabas temas con respuestas recientes y te animabas a registrarte y hacer preguntas.

    Si hacías búsquedas en español generalmente eran foros con dominios .es o .com.ar.

    Era emocionante leer cada mensaje y si eran foros de proyectos, ir leyendo los avances del autor y los comentarios de todos los participantes para ir mejorando. Allí leías y tomabas ideas para tu propio proyecto de tu hobby favorito.

    Hoy ya no es emocionante. Se volvió algo tan comercial y político que ya no interesa leer nada. Antes aunque sabías que ya habían pasado años de esos mensajes era igual de emocionante porque era tu descubrimiento y valía la pena leer todo.

    Hoy todos quieren ser el centro de atención, tener la última noticia para ser el primero en recibir todos esos likes inservibles. Ya no se publica por compartir sino para ser el primero y ser el popular de 5 minutos en turno.

    Y es donde viene el problema: leer hoy en día es algo que ya no se hace porque sabemos que es información basura, repetida hasta el cansancio y que no va a durar más de un día porque saldrá otro tema irrelevante, todos publicando exactamente lo mismo tratando de ser quien recibe toda la atención aunque sea por unos segundos.

    Y tampoco nosotros nos esforzamos por buscar información con más profundidad ni de crearla porque sabemos que será prácticamente una pérdida de tiempo. Que o no existe ya esa información o que si le creamos ni nosotros la volveremos a leer nunca más.