Sorpresivamente el server sigue vivo. (Y yo tmb).
Nadie te dice que cuando te acercas a los 40 o te vuelves un viejo panzón que solo vive por vivir, o te vuelves un viejo panzón muy reflexivo.
Me toco ser del segundo. Y con esto, hay cosas de este mundo moderno que ya no tienen mucha chispa/diversion, como los videojuegos o incluso los memes; son una carrera hyperagresiva por buscar el ultimo hit, el tema cambia con semana. Que mi mente que sobre-analiza las cosas busca capas donde no las hay.
Entonces ya hace meses (años) me deje de preoucpar por jugar cosas nuevas, y de forma coloquial puedo decir que entre en el retro-gaming, y algo que nacio de eso fue reparar consolas, sobre todo las portatiles.
Ya llevo un par de DS (DS Lite) y 3DS XL reparados, a algunos les cambio la carcasa para que se vean mas aesthestics o como se diga jaja.
Y me pongo a pensar, que la poltica ya no importa, las nuevas series y peliculas tampoco, que ahora todo lo digital es tan efimero y que refugiarme en el pasado solo es un mecanismo de coping realmente. Triste pero cierto.
Nunca encontré el Quintessential de mi vida y ha este punto ya lo acepté.
Solo me queda volver a ver mis VHS’s de los simpsons hasta mi muerte.


Al final es un refugio contra todo lo que está pasando en la actualidad.
Y mucho de eso (reparación, instalación de emuladores, configuración de sistemas) ya debes tener nociones o conocimiento porque si quieres buscar ya todo es en video (YouTube) con intros y duraciones sólo para lograr monetización y pocas veces encuentras ya páginas web de nicho con tutoriales.
Por eso es mejor siempre tratar de conseguir sistemas que sean funcionales si lo que quieres es realmente dedicarte a jugar un rato, disfrutar y relajarte o de lo contrario continuar con el tinkering.