Una de mis experiencias más horribles fue cuando me tocó sentarme al lado de unos whitexicans , los meseros procedieron a atenderlos primero y en todo momento, a mí y a mi familia casi no nos hicieron caso y cada vez que le pediamos algo al mesero sacaba su jetota , lo cagado es que se sorprendieron cuando les deje 10 pesos de propina, pinches tratos horribles y aparte quieren el 15 ó 20%.
Vente a Baja California, la neta me revienta los huevos que en el sur todavía sean racistas de esa forma, y lo mas cagado es que es racismo de prietos contra prietos, irónicamente aquí no existe ese racismo tan institucionalizado porque el que te robo la pila pudo ser tanto Blanco como prieto.
Quizás en la baja , pero no sé si en baja sur, uno de mis compas trabaja desde hace ya muchos años en Cabo y la neta me dijo que todos los choyeros odiaron que se abrieran los vuelos de Volaris porque empezaron a ir los mexicano con sus pobres pesos, y siempre ha sido la misma historia, le dan preferencia al extranjero güerito , digo también aplica en Cancún.
Aparte me contó que siempre tuvo problemas con los choyeros por ser chilango , así que la discriminación está en todas partes.
Mmm eso ya es diferente bro, es mas bien cuestión de dinero en este caso, y eso lo vas a ver en todos lados, te voy a ser honesto en Baja California también nos caga que venga gente del sur comparado con extranjeros, pero es porque la mayoría de los Mexas y los Centro Americanos solo vienen a tranzear y estirar la mano, no es por la raza o color de piel, ahí ves a los Haitianos, los amamos pero porque esos son inmigrantes de lujo, de volada se asimilaron y aportan un chingo a la comunidad, en putiza agarraron jale en las maquilas y entraron a las escuelas como profesores y alumnos, uno hasta da tutorías de matemáticas pro bono en la UABC.
Si tu vienes y demuestras ser una persona decente y de bien créeme que te vamos a aceptar, tuve la mala suerte de tener un compañero Tepiteño, un verdadero hijo de puta, tranza, toxico y envidioso, solo sembraba discordia, y adivina, era Blanco de ojos azules (aunque según el mamón era mestizo), esos son los Chilangos que nos caen mal, mientras no seas así bienvenido carnal!
Eso sí , la mala reputación se ha quedado por algunos huevones que solo buscan atajos , en pocas palabras tranzear.
Yo dejaba el 10% por “educacion”, hasta que llego un tipo me dijo que “mejor no le dejara nada”, dicho y hecho, que chingue a su madre ese wey.
Prefiero darle ese dinero al botones o los recepcionistas de algun hotel a los que luego nos mandan, lo agradecen mucho mas y te tratan como realeza en agradecimiento. Un chico de recepcion dejo encargado su puesto y se lanzo por mi comida al restaurante a dos cuadras del hotel, en otra ocasion otro en mitad de la noche abrio la cocina, se puso a prepararme de cenar por que ya no habia nada abierto, a esos si les deje un $500 y $1000 varos respectivamente, siempre me trataron de poca madre.
Para agradecer ese trato es la propina, no para las mamadas de estos pinches meseros que ni su sueldo justo pelean.