Los microsismos que han estado manifestándose en la capital ayer y hoy, pero tampoco digamos que es la primera vez que se manifiestan. Por en diciembre en 2023 hubo microsismos, pero especulo que podría ser señales de que podría nacer un volcan.

¿Por qué digo esto? En si el valle de México tiene varios volcanes en su mayoría extintos, aunque algunos siguen activos como el Popocatépetl, pero cuando nace un volcan hay varias señales y una de ellas son los sismos. Tan solo veamos los datos que da el SSN que la profundidad es de 1km o 2km y el paisaje se deforma.

Pero de acuerdo con un estudio de la UNAM va a nacer un volcan, pero dentro mínimo 800 años. Aunque existe la posibilidad de que el estudio uso una muestra errónea por lo tanto la conclusión no es la correcta y puede que el nacimiento del volcan este más cerca de lo que pensamos.

Si es el caso el Gobierno debería tener un plan de mover la capital a otro lugar, porque tener un volcan a lado de la capital tarde o temprano será una desgracia. Y también el nacimiento de un volcan terminaría saldando la maldición de cada vez que México tiene un evento mundial en el país.

  • HSeldon10MA
    link
    fedilink
    arrow-up
    2
    ·
    3 months ago

    Estuve pensando en ese tema antes de responder, hay muchos detalles a considerar, cómo por ejemplo que esté proceso toma de 100 a mil años y aunque tenemos métodos para detectar esos cambios no hay manera precisa de saber cuando pasará.

    Dicho lo último estimo que al actual gobierno no le va a importar en lo más mínimo, cuando tal vez sea el momento de empezar con platicas y congresos con distintos expertos para hacer un plan a cien años.

    Si por alguna razón empiezan a suceder fenómenos como mini temblores o fumarolas, puedes apostar a qué el gobierno lo va a minimizar para después echar la culpa a gobiernos anteriores.

    Si por algún milagro algún gobierno futuro decide que esto es algo alarmante para tomar en cuenta, lo más probable es que se haga una descentralización mixta, moviendo algunas secretarias lejos de la placa de cocos hacia la placa norteamericana (porque si lo mueven a sur es la misma pendejada), pero dejando el control en la CDMX hasta que ya no sea posible.

    La parte a futuro es difícil de predecir, puede hacer escenarios dónde no pase la gran cosa y otros dónde el anillo de fuego tenga mucha actividad y acelere las preocupaciones.

    En un peor escenario terminaríamos como en la película no mires arriba, con el gobierno negando la preocupación, con fumarolas y micro sismos diarios.