Antes de 2017, la percepción cultural de los indios en Estados Unidos solía asociarse principalmente con ‘Apu’, un inmigrante trabajador que, aunque no siempre recibía un trato justo, se integraba bien y era visto como un hombre leal, bueno y orgulloso de su nuevo país.
Sin embargo, cuando Apu fue señalado como un problema para la comunidad india y posteriormente fue “eliminado” de la conciencia cultural, quedó un vacío. Al principio, muchos pensaron que los indios eran demasiado sensibles por querer deshacerse de una de las pocas representaciones casi completamente positivas de cualquier grupo en Los Simpson. Pero con ese vacío por llenar, no pasó mucho tiempo hasta que KitBoga, sin querer, nos trajo ‘DO NOT REDEEM’. Los estadounidenses ya estaban hartos de los centros de llamadas y las estafas, pero la conciencia colectiva realmente se amplió con las bromas de KitBoga a los estafadores. A esto se sumaron la falta de higiene y los videos virales sobre la preparación de comida callejera en India, junto con imágenes de personas defecando en las calles, sin importar el acceso a baños. Así, en lugar de pensar en el entrañable ‘Apu’, con su dios elefante simpático y su acento, la gente comenzó a asociar a los indios con personas que defecan en las calles, estafadores, violadores y los hábitos más desagradables en la preparación de alimentos.
Podría decirse que fue un error por parte del creador del documental, ya que los indios no se han recuperado desde entonces. El mito se derrumbó y quedó al descubierto la realidad de la India y los indios, una realidad que resulta bastante complicada.
Texto extraído de un hilo de Twitter.
deleted by creator