Como es de su conocimiento, mujico presencio su segunda caida oficial de sistema el dia 25 de diciembre, en plena madrugada festiva, desde que nos mudamos al protocolo lemmy hemos sufrido todo tipo de percances, desde zurdos racistas buscando hacerle bypass al baneo de otras instancias de la federacion hasta exploits dentro del software diseñado por zurdos FOSS.

Que coños sucedio esta vez? Bueno, este cuento mujicano tiene 3 versiones, una real, una falsa y una matematicamente probable, depende de ustedes descifrar cual es cual.

Version 1:

Desde que lemmy dejo de usar websockets y se cambio a http para poder escalar lo suficiente despues de que se volvieron populares, han introducido bugs que provocan que el CPU se dispare en ratos aun cuando no hay actividad evidente en el foro, constantemente recibia alertas por parte del VPS que rento, un dia me llega notificacion de que hubo problemas con el hardware donde se encontraba mi VPS y tuvieron que apagar el equipo para reemplazarlo (coincidencia? el CPU era compartido), decidi relanzar otro VPS en otra ubicacion del mismo proveedor, pero al querer usar la imagen backup mas reciente, me dio error! Intente un par de veces (hacer eso cuesta cada intento) hasta que acepte la perdida y no hubo remedio mas que relanzar la instancia desde cero, con la ventaja de que se actualizaron los scripts de instalacion del servidor, esperemos mayor estabilidad.

Version 2:

Conseguimos un becario mujicano y le dimos la chamba de administrar la cuenta de twitter oficial @ErreMujico, hemos sido atacados por chairos de la redAMLO debido a que este men se la pasa triguereando a todo el que se le cruza, todo para atraer publico a esta bella comunidad, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

El asunto es que hay chairos taqueros y ademas tienen mucha perrada croquetera para saturar de peticiones la instancia, constantemente recibia notificaciones por parte del proveedor de VPS sobreuso del CPU hasta 140% (sin cargos extra!), hasta que un dia por fin tronaron el hardware donde se alojaba la instancia, recibi notificacion de dicho evento, intente lanzar el backup mas reciente que tenia en otro VPS, fue fallido en 5 intentos, hasta que opte por relanzar la instancia desde cero, total, solo eran memes del crepas.

Version 3:

En 2022, el cuñado del crepas le ayudo a conseguir jale como asistente de un wey bien pesado en el negocio de transportistas de edomex, crepas postea unicamente de noche, porque de dia esta haciendo todo el jale del patron, total que le cayo su aguinaldo el mero dia de la virgencita, ay madrecita, su patron le dio 2 semanas de vacaciones, 250k mxn en efectivo, puro billete de 500 mxn en pacas de 10k mxn, una cadena adiamantada asi como la que trae el patron y 5 conjuntos adidas deportivos chucky top quality premium para verse mafioso ruso a la hora del jale, incluye su mariconera tipo pechera tambien de la marca adidas.

El crepas andaba pesudo, asi que decidio organizarnos un viaje tipo hangover pero por cdmx, a su servilleta, max, hastur, jc, y el buen shax, quien seria el encargado de proveer las drogas para dicho festejo, total que crepas se mamo 20k mxn en pura cagada de la mas fina calidad:

  • 5 oz hidroponia sativa (en oferta y descuento adicional del dealer)
  • 10 cuadros bicicleta hoffmann de 500micras cada uno
  • 10 grs de maquillaje rosa marca tuci
  • 20 grs de hongos secos golden teacher
  • 20 tachas estrella mario bros
  • 5 botellas de whiskey del mas corriente que topes en walmart
  • 10 cajetillas de cigarros lucky strike

Aunque no lo crean, el dealer nos dejo todo ese mugrero por 20k mxn por ser compas del shax.

Este pedo comenzo bien y a lo largo de 3 dias todo pintaba de maravilla, hasta que durante la competencia de lanzamiento de enanos, crepas sin querer lanzo a un albino directamente sobre el mueble donde se encontraba el servidor, pero no fue su culpa, ya se habia tirado en esa direccion multiples veces, el problema fue que el albino vomito durante el lanzamiento y eso desvio el objetivo un par de grados lo suficientes para desviar la ruta de impacto, total que el servidor cayo sobre el recipiente que tenia kool aid con LSD y pues valio berga todo, intentamos varias cosas para revivirlo, molimos unas tachas y usamos eso como astringente para secar mas rapido la raspberry pi, le soplamos mota por sus puertos como cartucho de nintendo, incluso limpiamos toda la tarjeta madre con el whiskey barato y pusimos hashis de la pipa como pasta termica, tampoco tuvimos exito.

Nos empezamos a maltripear muy denso, hasta que una de nuestras invitadas nos recordo que teniamos maquillaje rosa, asi que nos lavamos la cara, nos secamos los mocos, nos dimos una pasadita de maquillaje tuci y en ese momento tuvimos claridad mental, supimos lo que teniamos que hacer.

Nos dimos cuenta que apegarnos a una secuencia de estados de electrones, interprados de forma binaria y convertidos en gloriosos memes, es una perdida de tiempo, el meme no se crea ni se destruye, solo crepas lo comparte…BAM! Fuimos iluminados cual koan budista, tomamos el celular, abrimos amazon, compramos una raspberry pi 5, una carcasa perrona y una memoria sd de 512gbs kingston.

Mientras llegaba, seguimos los festejos y hasta que logramos salir de la resaca, una vez que aterrizados del viaje, relanzamos la instancia desde cero para continuar con el legado del señor crepas.

  • @ElReatonVaquero
    link
    fedilink
    2
    edit-2
    3 months ago

    La opción tres implicaría que no son una pinche bola de nerds y me crea disonancia cognitiva

    Otra opción es que una fluctuación cuántica provocó que el servidor tomara conciencia, como un cerebro de Boltzman, después de analizar que el propósito de su existencia es ser la instancia de Mujico se vió largamente en el reflejo del disco duro y decidió cortarse las pistas en su bus de datos

    • HSeldon10MA
      link
      fedilink
      23 months ago

      La opción tres implicaría que no son una pinche bola de nerds y me crea disonancia cognitiva

      he doesn’t know